10 Razones para ahorrar en compañía aseguradora en vez de en entidad bancaria.

10 RAZONES PARA AHORRAR NUESTRO DINERO EN UNA COMPAÑÍA ASEGURADORA EN VEZ  DE EN UNA ENTIDAD BANCARIA.

  1. Las aseguradoras no tienen tasa de morosidad por prestar dinero, lo que repercute directamente en la solvencia como empresa, si alguien no paga, se anula su póliza, en un banco, si alguien no paga un crédito o su hipoteca, se deberá de provisionar afectando a su  balance.
  2. La actividad y solvencia de una aseguradora no depende de un sector productivo, muchas entidades bancarias se ven directamente afectadas por el devenir de ciertos sectores como la construcción.
  3. La garantía de solvencia de una aseguradora reside en una serie de recursos económicos que permiten hacer frente a sus obligaciones: unas provisiones técnicas, un margen de solvencia y un fondo de garantía, además, el consorcio compensador de seguros respalda a las entidades  aseguradoras en algunos casos especiales. Los bancos aseguran una cifra tope de tu dinero.
  4. La mayoría de los productos de ahorro tienen la característica de ser inembargables por ser un seguro, lo primero que te embarga Hacienda dado el caso es tu cuenta corriente del banco.
  5. Las compañías aseguradoras te ayudan a planificar el medio y largo plazo, obteniendo beneficios que te ayudan a hacer frente a la inflación y la depreciación de tu dinero frente a ésta. En una cuenta corriente tu dinero pierde valor, y la mayoría de las cuentas remuneradas  ofrecen un tipo de interés tan bajo que el propio pago de impuestos y gastos lo hace inútil.
  6. Una aseguradora no obliga a contratar otros productos si tú quieres uno en concreto. Ésta práctica se ha extendido en la mayoría de las sucursales bancarias; si quieres una hipoteca, te obligan a contratar un plan de pensiones, su seguro de vida, su seguro de hogar… Imagina que  vas a la charcutería y quieres mortadela, y el simpático dependiente te dice que si quieres  mortadela tienes que comprar también choped, jamón y chorizo.
  7. La mayoría de las aseguradoras no tienen campañas por productos (vender un mínimo) lo que permite al asesor poder ofrecerte aquello que mas se ajuste a tus necesidades. Los bancos tienen que vender un mínimo de productos de cada tipo según encarte. Ahora se entiende  mejor que te obliguen a contratar varios productos cuando tú solo quieres uno.
  8. La mayoría de las compañías aseguradoras trata por igual a sus clientes tengan mas o menos dinero, ofreciéndole a todos las mismas condiciones. En algunos bancos incluso existen departamentos para según que tipo de rentas tengan los clientes.
  9. Las compañías de seguros de vida son las únicas que pueden ofrecer contratos de renta vitalicia a sus clientes, es un hecho que refleja el respaldo económico que éstas entidades financieras tienen frente a las demás, al margen de los beneficios fiscales que se puede obtener  con éste tipo de contratos.
  10. Ésta razón antañe sólo a la compañía de seguros y reaseguros ING Nationale – Nederlanden, la cual ofrece un servicio de asesoramiento personal para sus clientes para ayudarles a encontrar las soluciones que mas se ajusten a sus necesidades y así poder cumplir  sus objetivos y deseos personales que necesiten de un esfuerzo financiero en el futuro.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar